Food | Pastelería y bollería ceden terreno al segmento de masas congeladas

El sector creció el 1,6% en 2012, pero la prolongación del deterioro del gasto familiar provocará que la subida de este año no supere el 1%.

Sección de masas congeladas
Las ventas de masas congeladas crecieron el 4,5% en 2012

El segmento de las masas congeladas está experimentando un impulso en detrimento de las ventas de pan tradicional, según un estudio de DBK. En 2012, concentró el 30,5% del mercado de panificación y pastelería, situándose a continuación los productos de pastelería y bollería (24,8%), panificación (22,7%) y galletas (22%).

Frente al estancamiento del segmento de panificación, las ventas en valor de masas congeladas crecieron el 4,5%, en un contexto de creciente sustitución del pan fresco tradicional por este tipo de productos.

Por su parte, la repercusión en los precios de venta de parte del aumento experimentado por los costes de las materias primas posibilitó un crecimiento del 4,1% en el valor del mercado de galletas, mientras que el de pastelería y bollería retrocedió el 2,6%.

En conjunto, el sector de panificación y pastelería industriales creció en valor el 1,6% en 2012. Sin embargo, la prolongación del deterioro del gasto de las familias provocará que este año no supere el 1%, estimándose un aumento de entre el 2% y el 3% en 2014. No obstante, se prevé una aceleración del ritmo de crecimiento de las exportaciones, tras el aumento del 11% registrado en 2012.

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