Productos lácteos, esenciales en una dieta sana
El consumo de leche en España está muy por encima de la media de la UE, situándose en 86 kilos por habitante y año.
Que la leche y sus derivados son esenciales en una alimentación sana y equilibrada es algo que ya sabemos. Sin embargo, conviene recordarlo de vez en cuando y, por eso, la federación de industrias lácteas FeNIL ha celebrado hoy la 56 edición del Día Internacional Lácteo.
En el transcurso de una mesa redonda, los expertos han abordado temas como la diferencia entre alergia e intolerancia a la lactosa, la cantidad de grasa que contienen los productos lácteos, la falsedad de ciertas informaciones “anti-lácteos” y los avances en investigación que permitirán mejorar el sector en el futuro.
Hay que recordar que el consumo de leche en España está muy por encima de la media de la UE, situándose en 86 kilos por habitante y año, aunque muchos ciudadanos no alcanzan los niveles recomendados de su consumo diario.
Por eso mismo, se recomienda llevar a cabo una labor de información y formación, para que los consumidores conozcan los distintos productos del mercado, sus características y puedan elegir correctamente de acuerdo a sus posibilidades económicas. En esta línea se enmarca el Plan de Nutrición y Comunicación de Productos Lácteos 2011-2014, puesto en marcha por FeNIL.
Novedades destacadas
También te puede interesar