Food | Capsa Food regresa a la senda del beneficio

Logra 3,5 millones de beneficio neto en 2013, frente a las pérdidas de algo más de un millón de euros del ejercicio anterior

Capsa Food
Capsa Food

Contención de gastos sin renunciar a la inversión de marca. Esta ha sido la clave para que Capsa Food, que aúna a Central Lechera Asturiana, ATO, Larsa, e Innova Food Ingredients, haya obtenido un beneficio neto de 3,5 millones de euros en 2013, frente a las pérdidas de algo más de un millón de euros del ejercicio anterior.

El año pasado, la empresa recogió más de 860 millones de litros de leche, todos ellos procedentes de España, informa Europa Press. Esta cifra supone el 13% de la cuota láctea asignada a España e implica trabajo para 7.400 personas en el sector ganadero. La compañía da trabajo de forma directa a 1.300 personas y más del 93% de la plantilla es indefinida.

Respecto a los ingresos de explotación, Capsa obtuvo en el citado periodo 677,7 millones de euros, con un Ebitda de 23,5 millones de euros (el 36,6% más que en 2012). Por su parte, la cifra de negocio disminuyó el 1,1% debido, sobre todo, a la reducción en el volumen de ventas de las leches tradicionales.

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