Food | Prosol facturó 58,5 millones de euros en 2012, el 7% más

La compañía ha incrementado su plantilla en nueve personas, para un total de 173 trabajadores a cierre del ejercicio.

Prosol mantiene una colaboración con Mercadona.
Prosol mantiene una colaboración con Mercadona.

Prosol, empresa de referencia en el sector de la fabricación de productos solubles de café, cereales y mezclas, ha cerrado el ejercicio 2012 con una facturación de 58,5 millones de euros, el 7% más a lo registrado en 2011.

La compañía ha logrado reforzar su eficiencia y productividad, consiguiendo, con ello, alcanzar un Ebitda de 7,8 millones de euros en 2012, un 19% mayor que la de 2011, y un beneficio después de impuestos de 2,9 millones de euros. Además, en 2012 Prosol ha incrementado su plantilla en nueve personas, hasta las 173 al cierre del ejercicio.

En 2012, Prosol ha mantenido su ritmo inversor para seguir reforzando la eficiencia y adaptarse a las necesidades de los mercados. Al cierre del año, la compañía ha destinado más de cinco millones de euros a I+D+i, tanto para innovar y optimizar sus líneas de fabricación como para lanzar sus cápsulas compatibles.
 
Prosol ha crecido en el mercado nacional durante estos doce meses el 7% gracias a la colaboración que mantiene con Mercadona, compañía de la que es interproveedora y con la que comparte, desde hace más de diez años, una estrategia de negocio basada en la Calidad Total. Paralelamente, la compañía también ha reforzado su negocio exportador, otro de sus pilares de crecimiento y que, en 2012, ha representado el 60% de su producción.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña