Food | Rusia suspende las importaciones de carne congelada de España

Las autoridades rusas aseguran que las empresas proveedoras de carne de España y Países Bajos no se atienen a sus estándares de control.

Hamburguesas congeladas.
Hamburguesas congeladas.

Rusia ha decidido suspender las importaciones de carne congelada procedente de España y de Países Bajos, anunció el Servicio de Inspección Agrícola y Ganadera (SIAG) ruso.

"Tenemos serias reclamaciones a los servicios veterinarios de estos países. Se trata de fallos en el sistema de control sobre su producción cárnica", dijo Alexéi Alexéyenko, portavoz del SIAG.

Precisó que Moscú está preocupada por una falta de control fitosanitario previo a la exportación de la carne congelada.

Además, Alexéyenko subrayó que las empresas proveedoras de carne no se atienen a los estándares de control rusos como está prescrito en los respectivos contratos de suministro.

Alexéyenko aseguró que las restricciones tienen un carácter provisional y se levantarán una vez que las empresas españolas y holandesas cumplan con los requisitos de los servicios fitosanitarios rusos.

Recordó que en la actualidad 764 empresas españolas suministran carnes y lácteos a la Unión Aduanera, entre ellos 614 bajo responsabilidad de los servicios veterinarios de España.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña