Food | Trapa invertirá 10 millones en la planta de Dueñas (Palencia)

La familia Fernández Calvo ha incorporado 10 empleados a la fábrica y espera recuperar la cartera de clientes.

Chocolates Trapa
Chocolates Trapa

Europraliné-Trapa invertirá 10 millones de euros en su planta chocolatera de Dueñas (Palencia) con el objetivo de sostener el negocio tras los dos años en los que ha estado en concurso de acreedores, después de pasar por la manos de Ruiz Mateos.

Recuperar la calidad y el servicio prestado por la fábrica son ahora el fin último de los actuales propietarios, la familia Fernández Calvo, que pretende iniciar así una nueva etapa para la compañía, informa Europa Press.

Respecto a la situación laboral de los trabajadores, se ha firmado un nuevo convenio colectivo y la plantilla se ha incrementado en diez personas, a los que se sumarán más "según vayan surgiendo nuevas necesidades en el negocio y nuevos retos", ha señalado Carlos Monzón, director general de Europraliné-Trapa.

Los responsables de la fábrica, inaugurada hace 122 años por los monjes trapenses, se han mostrado optimistas de cara al futuro y, a pesar de haber perdido el 90% de su cartera de clientes en años pasados, ya tiene pedidos procedentes de China, Estados Unidos, Oriente Medio y África.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña