Food | UGT convoca huelga indefinida en Panrico a partir del 13 de octubre

La convocatoria se produce poco después de que la empresa solicitara el preconcurso de acreedores.

Panrico
Huelga indefinida en Panrico a partir del 13 de octubre

Poco después de que Panrico presentara preconcurso de acreedores (ver noticia), el sindicato UGT ha convocado huelga indefinida en todos los centros de la compañía a partir del 13 de octubre, informa Europa Press.

Según Panrico, el preconcurso de acreedores es una buena decisión teniendo en cuenta la situación que atraviesa la empresa y sienta las bases para una solución que garantice su viabilidad.

Para Fitag UGT, en cambio, se trata de una decisión exagerada, ya que la deuda no es tan abultada, y solo busca “crear alarmismo, incertidumbre, zozobra y desconfianza”. Los representantes de los trabajadores ya anunciaron la posibilidad de convocar una huelga indefinida (ver noticia) en respuesta a las últimas decisiones del nuevo consejero delegado, Carlos Gila.

Próximamente, la dirección de Panrico se reunirá con los trabajadores, aunque el sindicato asegura que “no tendrá mucho sentido” si el máximo responsable de la compañía no reconsidera el aplazamiento del pago de las nóminas de septiembre (ver noticia) y el plan de despedir a 1.900 trabajadores (ver noticia).

Los trabajadores de Panrico planean una huelga indefinida

Panrico plantea 1.900 despidos, la mitad de la plantilla

Panrico aplaza el pago de las nóminas a sus 4.000 empleados

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña