Food | VOG fija su atención en la India y el Sudeste Asiático

La primavera fresca y lluviosa favoreció ventas récord de manzanas a finales de abril, mayo y junio.

VOG fija su atención en la India y el Sudeste Asiático
VOG fija su atención en la India y el Sudeste Asiático

El Consorcio VOG ha hecho balance de la temporada, que llega a su fin, con la mirada puesta en nuevos mercados, como la India y el Sudeste Asiático, en un momento en el que se han mantenido los precios bajo presión a lo largo de todo el ciclo.

El arranque de la temporada se produjo con una cosecha de manzana un 10% inferior a la del 2014. La buena marcha de las ventas durante el otoño y el invierno permitió reducir los stocks, que a principios de marzo eran un 14% inferiores a los del año anterior, lo cual posibilitó afrontar el fin de la campaña con relativa tranquilidad, se indica desde el Consorcio.

Según explica Gerhard Dichgans, su director, "en su conjunto la temporada 2015-2016 ha seguido los derroteros de la anterior". "A pesar de que los precios han repuntado ligeramente, el mercado europeo todavía no ha recuperado el equilibrio que tenía antes del embargo ruso. Para los productores se perfila una segunda temporada amarga, con liquidaciones al límite o por debajo de los gastos de producción", explica.

Gerhard Dichgans, director del Consorcio VOG
Gerhard Dichgans, director del Consorcio VOG

Por su parte, "la primavera fresca y lluviosa ha favorecido el consumo de manzanas, y las ventas record de finales de abril, mayo y junio han propiciado el cambio de rumbo deseado", ha añadido.

Respecto a la nueva cosecha, "un florecimiento precoz y una buena fructificación, hacen prever que será satisfactoria, superior a la de 2015 pero por debajo del record alcanzado en 2014".

Menos optimista es la previsión referente a la variedad Fuji, cuyos manzanares se presentan escasos de fruta. Por su parte, se perfila un paso adelante para las manzanas Club, con incrementos importantes para las Kanzi, Pink Lady y las Jazz. "Si el clima y las temperaturas veraniegos nos echan una mano, podremos encarar una nueva temporada con ánimo sosegado", ha asegurado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña