Food | Valor conquista EE.UU. gracias a su chocolate sin azúcar

Los estados de Texas, Florida e Illinois encabezan la lista del que ya es su principal mercado exterior.

Chocolate sin azúcar Valor
Chocolate sin azúcar Valor

Valor se ha hecho más que un hueco en el difícil mercado norteamericano. La firma chocolatera alicantina se ha posicionado claramente en Estados Unidos, donde vende 150 toneladas anuales, de las que 60 corresponden a diferentes variedades sin azúcar. Los estados de Texas, Florida e Illinois encabezan la demanda de estos productos.

“El chocolate sin azúcar nos sirve de punta de lanza y facilita la entrada al resto en Estados Unidos y también en otros países", afirma Pedro López, consejero delegado de Chocolates Valor, informa Efe. "Aportamos un buqué diferencial para atender a la gente que no puede o no quiere el azúcar, pero tampoco desea renunciar a las sensaciones del chocolate", añade.

En este sentido, recuerda que la compañía ha dedicado tres años y una fuerte inversión en I+D+i a estudiar el desarrollo de esta variedad, para que dejara de seguir siendo considerada como un artículo casi "farmacéutico".

La política de internacionalización a la que ha dado prioridad la empresa en los últimos años, le ha llevado a tener incluso una filial en Estados Unidos (Valor Usa Inc.) para la distribución en ese continente. Tras Estados Unidos, los principales mercados que demandan chocolate sin azúcar son Filipinas, los países de Oriente Medio, China, Ecuador, México, Chipre, Chile, Brasil e Islandia.
 

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