Food | Yatekomo, el gran invento de la industria alimentaria

Gallina Blanca Star arrasa con estos fideos prefritos que han alcanzado el 90% de penetración.

Yatekomo
Yatekomo

Ha sido el lanzamiento que más éxito ha tenido desde que apareciese en el mercado hace un año. Hablamos de Yatekomo, los fideos prefritos de Gallina Blanca Spar, que arrasan entre los más jóvenes y que han conseguido nada menos que un índice de penetración del 90%.

Este producto es líder indiscutible en la categoría de los noodles y ha obrado el milagro de duplicar el tamaño de este mercado. De hecho, los noodles mueven ya en España un volumen de negocio de 25 millones de euros, frente a los 12 millones de 2012, según la consultora IRI. La previsión es que el mercado vuelva a crecer el 100% este año y se alcancen los 50 millones de euros, informa Expansión.

Gracias a la acogida de los consumidores, la compañía que lidera Ignasi Ricou ha alcanzado una cuota de mercado del 43% en la categoría de noodles, donde no estaba presente. Esto ha hecho que Maggi, propiedad de Nestlé, que controlaba este nicho de negocio, viera reducida su participación del 76% al 42% en 2013.

Y Yatekomo también ha despertado el interés de las aerolíneas Iberia y Vueling, donde pueden consumirse a bordo, así como en los trenes del AVE.


 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña