Food | San Marino, el mayor consumidor percápita de aceites del oliva

Encabeza la clasificación con 22 kg por persona y año. Le siguen Grecia, con 12 kg, y España, con 11,7 kg, según un estudio de la consultora Juan Vilar.

San Marino, el mayor consumidor percápita de aceites del oliva
San Marino, el mayor consumidor percápita de aceites del oliva

El pequeño Estado de San Marino, con casi 22 kg por persona y año, es el mayor consumidor percápita del planeta de aceite de oliva. Asi lo revela un estudio sobre el comportamiento del consumidor de aceites de oliva realizado por Juan Vilar consultores estratégicos en 198 países.

Le siguen en esta clasificación Grecia, con 12 kg; España, con 11,7 kg; El Vaticano con 10,7 kg; Italia, con 8,2 kg; y Portugal con 7,9 kg. El primer consumidor no productor es Islandia, con una demanda total percápita de 5,8 kg al año.

Este análisis señala que en la actualidad se consumen un total de 3,2 millones de toneladas de aceites de oliva en el mundo. Son 67 países los que producen aceites de oliva en todo el planeta, y 198 los que lo consumen.

La firma recuerda que los aceites de oliva son un "producto de cercanía o familiaridad", y el 92% de su consumo se experimenta en países donde el olivo se encuentra presente. El consumo medio mundial por persona y año es de 450 gramos.

Como sabemos, el aceite de oliva forma parte de la Dieta Mediterránea. Los expertos recomiendan utilizar preferiblemente aceite de oliva virgen extra como principal grasa de adición en nuestros platos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña