Food | La aceitera Deoleo compra la marca Hojiblanca

La cooperativa andaluza entrará en el capital de Deoleo con una participación del 9,63%, convirtiéndose en su socio industrial de referencia.

Deoleo eleva el 500% su beneficio neto en el primer trimestre
Deoleo compra Hojiblanca

Deoleo, primer envasador mundial de aceite de oliva, ha llegado a un acuerdo con Hojiblanca, principal productor mundial de aceite de oliva virgen, según el cual Deoleo adquirirá la marca Hojiblanca y la planta industrial de la cooperativa andaluza en Antequera (Málaga).

El pago se instrumentará con acciones nuevas de Deoleo a través de una ampliación de capital no dineraria, emitidas a su valor nominal de 0,50 euros. Como consecuencia del acuerdo, Hojiblanca tendrá una participación en el capital social de Deoleo del 9,63%, convirtiéndose de esta manera en socio industrial de referencia.

El acuerdo, que está pendiente de ratificación, tiene como objetivo afianzar el liderazgo oleícola español en el mundo con un “proyecto sólido y de largo plazo”.

Deoleo, antigua SOS, es líder mundial en comercialización de aceite de oliva envasado con un 22% de cuota de mercado, gracias al posicionamiento de sus marcas, como Carbonell, Koipe o Bertolli. En 2011 facturó 961 millones de euros. El negocio de la cooperativa Hojiblanca, con más de 50.000 agricultores asociados y una facturación de 389 millones de euros en 2011, reforzará la estrategia marquista de Deoleo y le aportará una facturación adicional de unos 40 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 5,3 millones.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña