Food | El salmón ahumado se consolida como producto estrella en Navidad

La marca Royal espera vender el 6% más que las Navidades pasadas, lo que equivale a 150 toneladas de salmón ahumado.

Lonchas de Salmón Ahumado de Royal
Lonchas de Salmón Ahumado de Royal

Según un estudio de IRI encargado por Royal Copesco-Sefrisa, empresa especializada en la comercialización de salmón y bacalao bajo la marca Royal, el consumo de salmón ahumado creció el 7,5% las pasadas Navidades y supuso el 30% del consumo anual. Además, es el ahumado más apreciado por los consumidores con una cuota de mercado del 90%, seguido de la trucha y el bacalao.

El sector de los ahumados es todavía bastante desconocido en el mercado español. No obstante, su consumo aumenta cada año. España ocupa el sexto lugar de Europa en cuanto a consumo de ahumados se refiere, con un total de 6.238 toneladas consumidas en el 2011, el 7 % más que el año anterior. Se estima que en 2012 esta cifra supere las 6.600 toneladas.

Según Joan Ignasi Monfort, director general de Royal Copesco-Sefrisa, “el salmón es un producto muy asociado a la Navidad, pero gracias a sus características nutricionales, variedad a la hora de cocinar y buen sabor, poco a poco este pescado se ha convertido en un alimento cada vez más atemporal”.

La marca Royal espera vender estas Navidades el 27% del total de kilos anual, lo que equivale a unas 150 toneladas, el 6% más que el año pasado. Monfort explica que “a pesar de la crisis económica, la marca Royal mantiene el 8% de crecimiento tanto en 2010 como en 2011, gracias a la capacidad de la marca de adaptarse a las necesidades de sus clientes y del mercado”.

En Navidad aumenta el consumo de los formatos familiares, como el sobre de Lonchas de Salmón Ahumado de 200g, la Plancha de Salmón Ahumado precortada de 450g o el Lomo de Salmón de 500g.

También aumenta el consumo de los formatos premium que permiten la creación de recetas más elaboradas como el Solomillo de Salmón Ahumado 220g, los Dados de Salmón Ahumado 120g o el Dúo Solomillo de Salmón Ahumado 2x50g.

Otras propuestas de Royal muy solicitadas durante la Navidad, por tratarse de aperitivos fáciles de preparar, son el Dúo de Huevas de Islandia, los Filetes de anchoa extra, los Filetes de boquerón con ajo y perejil y las Cremas de gamba, bacalao y salmón, ideales para rellenar o untar.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña