Food | Perú estrena su marca Super Foods en Alimentaria

Los visitantes pueden disfrutar de una vistosa exposición de alimentos nativos como quinoa, chía o frutas tropicales.

Productos de la marca peruana Super Foods
Productos de la marca peruana Super Foods

La presencia de Perú en Alimentaria 2018 no es nueva. Sin embargo, el país andino ha llegado a esta nueva edición con Super Foods, que sí se estrena en la feria y que es la marca paraguas para la oferta exportable creada para su promoción internacional.

Bajo la campaña 'Super Foods Perú', los visitantes pueden disfrutar estos días de una vistosa exposición de alimentos nativos (procesados, deshidratados, en conserva, listos para consumir y congelados). Granos como la quinoa, la chía y el amaranto; maíces originarios de Perú, inclusive el morado; snacks saludables y patatas de colores; ajíes secos; legumbres, entre las que se encontrarán diversas variedades de judías; castañas; cacao y derivados; frutas como el aguaymanto, la lúcuma, las limas o el camu camu y zumos de frutas tropicales como el mango o el maracuyá, componen junto a un amplio surtido de productos orgánicos esta colorida y nutritiva oferta. En su minisite se puede obtener información detallada de cada producto, zona de producción, temporada, valores nutricionales y recetas.

Además, el público profesional puede descubrir estos singulares sabores a través de degustaciones a cargo de El Patio Latino Restaurant, que tienen lugar en el mismo stand peruano en diversos pases a lo largo del día. Todo ello acompañado del destilado estrella de Perú: el pisco.

En 2017, los productos peruanos en España han crecido el 12,45%

Los últimos datos económicos revelan el avance de los productos peruanos en España, con un incremento del 12,45% en el último ejercicio 2017 en la entrada de productos agroalimentarios y un incremento en las exportaciones de pesca y acuicultura del 8,42% con respecto al 2016.

Las frutas que experimentaron mayores crecimientos fueron aguacates, arándanos, espárragos, mango y uvas frescas. Otros productos que también mostraron un aumento destacado fueron las variedades autóctonas de maíces, cacaos, cúrcuma, orégano y pisco.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña