Food | Alimenthia se renueva: detecta el aceite de palma en alimentos

Esta app de reciente creación para ayudar a realizar la compra a personas con intolerancias, lanza una versión mejorada que incluye la detección del aceite de palma.

La app Alimenthia se renueva: detecta el aceite de palma en alimentos
La app Alimenthia se renueva: detecta el aceite de palma en alimentos

Recientemente os informábamos del nacimiento de Alimenthia, una app cuyo objetivo es ayudar a realizar la compra a personas con intolerancias alimentarias o que siguen algún tipo de dieta. Pues bien, ahora ha lanzado una versión mejorada en la que, además de ofrecer información sobre las intolerancias que tiene el usuario en base a su perfil, incluye la detección de aceite de palma en los alimentos.

"El aceite de palma está en boca de muchos desde hace algunos años -explican Quim Sanchez y Felix Ribera, fundadores de esta aplicación- y, aunque en algunos productos se especifica claramente si lo contiene o no, en otros no es visible. Alimenthia ayuda a las personas que no quieren consumir productos con aceite de palma a detectar su presencia".

El aceite de palma y sus derivados se obtienen de la especie palma africana o aceitera, que con origen en el continente africano se introdujo de forma masiva en el suroeste asiático a principios del siglo XX, aunque también hay importantes plantaciones en América del Sur. Se puede encontrar en una amplia variedad de platos preparados, helados, salsas, margarinas, galletas, bollería, pizza, chocolates, confitería en general, aperitivos dulces y salados, palitos de pan, etcétera.

"La causa contra el aceite de palma por sus efectos sobre la salud lleva abierta bastantes años", recuerdan desde Alimenthia. "El argumento principal es su perfil lipídico, la naturaleza de los ácidos grasos que lo componen. Básicamente es una grasa especialmente rica en ácidos grasos saturados, directamente vinculados con el incremento de distintas enfermedades metabólicas”.

La preocupación por lo que comemos y por llevar un estilo de vida saludable ha propiciado la proliferación de apps que ayudan al usuario a elegir bien en el momento de hacer la compra. Para ofrecer una información en base a evidencia científica, esta app se basa en algoritmos de base probada empleando la escala Nutriscore y la escala Nova. Alimenthia cuenta con una base de datos que supera los 130.000 productos de más de 5.000 marcas, que se actualizan con más de 9.000 referencias/mes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña