Food | BM Supermercados ayuda a recuperar el tomate tradicional de Madrid

Desde esta semana, sus tiendas de Boadilla del Monte, Majadahonda, Torrelodones y Capellanía contarán con las variedades de tomate tradicional Antiguo y Gordo de Madrid.

Tomate tradicional de Madrid en un supermercado BM
Tomate tradicional de Madrid en un supermercado BM

BM Supermercados contará desde esta semana en las tiendas de Boadilla del Monte, Majadahonda, Torrelodones y Capellanía con las variedades de tomate tradicional Antiguo y Gordo de Madrid. De esta forma, colaborará en la recuperación del tomate tradicional de esta comunidad autónoma.

La enseña desarrolla esta iniciativa a través de un proyecto impulsado por el Instituto Madrileño de Investigación Rural, Agraria y Alimentaria para recuperar y fomentar la comercialización de diferentes variedades de tomate tradicionales y diferenciales que, por sus características de cultivo, tienden a desaparecer. El objetivo es fomentar productos de calidad, poner en valor el patrimonio culinario de los municipios de Madrid y apoyar al sector agrícola.

La enseña ha incorporado a su red de proveedores locales cuatro agricultores que distribuirán dos variedades de tomate: Gordo y Antiguo

Para ello, la enseña ha incorporado a su red de proveedores locales cuatro agricultores que distribuirán dos variedades de tomate: Gordo y Antiguo. Este tipo de tomate cuenta con un aspecto y sabor diferentes a otros más comerciales, es menos productivo y tiene una relación estrecha con la historia y la cultura de la huerta de Madrid, de donde es originario.

Las zonas de producción se encuentran en Quijorna, Rivas Vaciamadrid y Griñón y se distribuyen en las tiendas BM de las citadas localidades a través de servicio directo, lo que garantiza que el tomate se recoja en el momento óptimo de maduración aportando mayor sabor, aroma y calidad en general.

UN VALOR DIFERENCIAL

"Este acuerdo nos permite seguir avanzando en alianzas con productores locales y reforzar el servicio directo de la huerta a la tienda, un valor diferencial de nuestro modelo y que garantiza el momento óptimo de consumo", destaca la jefa de Producto Local de BM Supermercados, Inés Méndez.

"Este año incorporamos a nuestra red a José Antonio Herrero, de Villa del Prado, que lleva cada día desde su huerta directamente a siete supermercados producto en temporada de huerta y muy variado, entre otros: acelgas, tomates, pepinos, cebolletas, calabacines…, y ahora damos un paso más incorporando a nuestra red de proveedores locales a Mario Navarro, Félix Ledesma, Mariano García y Francisco Brunete que nos permiten contar con tomates de calidad, y además mantener la riqueza de la huerta madrileña", añade.

BM Supermercados pertenece a Grupo Uvesco que cuenta con 241 supermercados propios y tienda online, dieciocho franquicias BM Shop, y cuatro plataformas logísticas. Opera en País Vasco, Cantabria, Navarra, La Rioja, Madrid y Ávila y cuenta con más de 5.600 empleados. En la zona centro está presente desde 2017 y lleva a cabo un plan de expansión que prevé la apertura de 50 supermercados en 10 años.

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