Retailers | BM y La Despensa adquirirán 30 de las tiendas Condis de Madrid

Las 12 tiendas Condis situadas en la zona norte y centro de la capital pasarán a formar parte de Grupo Uvesco (BM Supermercados) mientras que las otras 18 se convertirán en establecimientos de Grupo Eco Mora (La Despensa).

BM Majadahonda
BM Majadahonda

Grupo Uvesco, que opera bajo la enseña BM Supermercados, y el grupo de distribución Eco Mora, con la enseña La Despensa, han alcanzado un principio de acuerdo con la cadena de supermercados Condis, mediante el cual, si se cumplen los trámites pendientes, adquirirán a lo largo del último trimestre 30 de sus tiendas situadas en Madrid. 

Fruto de este principio de acuerdo, Uvesco se hará con un total de 12 establecimientos y Eco Mora sumará a su negocio 18 establecimientos, en el que además se procederá a la subrogación de la plantilla de los supermercados. Ambos paquetes de tiendas aportarán unas ventas de alrededor de 35 millones a cada grupo, según aseguran.

Los 30 establecimientos adquiridos se ubican en Madrid y abarcan una superficie comercial de más de 18.000 metros cuadrados de sala de ventas.

Ambos paquetes de tiendas aportarán unas ventas de alrededor de 35 millones a cada grupo, según aseguran

BM, más de 40 tiendas en Madrid en 2021

De esta forma, el Plan de Expansión de BM Supermercados en la zona centro continúa afianzándose y se acerca al objetivo del grupo de alcanzar las 50 tiendas en 2027 en la Comunidad de Madrid.

"No en vano, desde el desembarco del grupo en 2017, la facturación en la Comunidad se ha ido incrementando de forma significativa, año tras año, hasta suponer más del 10% del total de sus ventas", afirman. Y además explican que esperan superar al final del año las 40 tiendas en la zona de Madrid si finalmente se materializa la operación.

La Despensa, por su parte, "continúa con paso firme", avanzando en la expansión dentro de la comunidad madrileña. Con esta adquisición sumará 36 tiendas en la citada comunidad, cuya facturación supondrá algo más del 25% del volumen total del negocio y además permitirá a la toledana, líder regional en Castilla-La Mancha, superar la barrera de los 300 millones de facturación.

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