Food | Seis de cada diez consumidores no distingue entre ecológico y bio

El 41% percibe los productos ecológicos como más naturales y un tercio como más sanos y con mejor sabor.

Tienda de productos ecológicos
Tienda de productos ecológicos

El 64% de los españoles creen que los términos ecológico, biológico y sostenible son "parecidos" en cuanto a productos de alimentación se refiere. Asimismo, dos de cada diez personas consideran que son exactamente lo mismo. Así lo pone de manifiesto un estudio encargado por Unilever, que analiza la percepción y hábitos de este tipo de producto en los consumidores.

El 41% de las personas encuestadas percibe los productos ecológicos como más naturales y un tercio como más sanos y con mejor sabor. También se consideran demasiado caros (27%), aunque muchos creen que vale la pena pagar más (27%). El 58% asocia la compra de productos ecológicos a los huevos, siendo el segundo tipo de alimento más relacionado con el término, después de frutas y verduras.

Los aspectos que más destacan los encuestados acerca de los productos ecológicos son, en la mitad de los casos, en referencia a que no incluyen el uso de sustancias químicas y en un 28% a que son naturales. Comparten estas características destacadas con los productos biológicos, mientras que en los sostenibles las cualidades principales que se perciben son su respeto por cuidar el medio ambiente y el uso responsable de los recursos.

Todos estos datos, ponen de manifiesto, según este estudio, "una creciente preocupación por los alimentos que consumimos, como demuestra el hecho de que 7 de cada 10 consideran importante o muy importante que los productos sean ecológicos".

Unilever España ha entrado en la categoría de productos ecológicos con el lanzamiento de su primera mayonesa ecológica Hellmann’s, elaborada con ingredientes ecológicos certificados, como su aceite de soja y huevos ecológicos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña