Food | El consumo de productos dietéticos subió 1,5 puntos en 2012

El perfil del consumidor mayoritario vive en zonas con temperaturas agradables casi todo el año, es mujer, vive en pareja y tiene entre 25 y 34 años.

Tortitas de arroz y maíz, uno de los productos preferidos por los españoles
Tortitas de arroz y maíz, uno de los productos preferidos por los españoles

La creciente preocupación de los españoles por el aspecto físico está afectando a los hábitos alimenticios. Así, el consumo de los productos dietéticos en 2012 creció 1,5 puntos, en relación con el año anterior, hasta alcanzar el 22,6%, según revela el último estudio Aimc Marcas “Alimentación y dieta”.

El mayor consumo de este tipo de productos se da en zonas de playa y buenas temperaturas a lo largo del año, como Canarias (41%) y Baleares (35,5%).

Hasta ahora se trata de un consumo mayoritariamente femenino (28,5%), pero cada vez más hombres adquieren estos productos, de acuerdo con los últimos datos, que señalan al 16,4% de los encuestados masculinos (casi el doble respecto de 2003).

Los mayores consumidores son las personas de entre 25 y 34 años (33,3%), y las de 35 a 44 años (26,5%). En cuanto al estado civil, los que viven en pareja sin estar casados son los mayores consumidores (36,8%).

Dentro de la amplia gama de artículos, los preferidos son las galletas dietéticas (10,2%), seguidas de las tortitas de arroz y maíz (7,2%) y las barritas bajas en calorías (5,8%).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña