Food | La alimentación española refuerza su presencia en Arabia Saudí

En el caso de España, el valor de las exportaciones españolas de la industria de alimentación y bebidas a este país alcanzó los 243,6 millones de euros el año pasado.

Las empresas españolas promocionan sus productos en Arabia Saudí
Las empresas españolas promocionan sus productos en Arabia Saudí

Ocho empresas españolas de la industria de alimentación y bebidas participan esta semana en la Feria Foodex Saudi, el foro de encuentro para profesionales de la industria de alimentación y bebidas más importante de Arabia Saudí

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), ha sido la encargada de organizar, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el pabellón agrupado español, que cumple este año su tercera edición. También colabora en la organización la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA) apoyando la participación de varias empresas de esta comunidad autónoma.

Arabia Saudí, recuerda Fiab en un comunicado, es el primer importador de alimentos de los países que forman el Consejo de Cooperación del Golfo (GCC), el 80% de la comida que se consume en este país es importada.

“Se trata de uno de los principales mercados de toda la zona del Golfo, que depende en gran parte de las importaciones, por lo que puede ser un mercado muy atractivo para los productos españoles”, asegura Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.

En el caso de España, el valor de las exportaciones españolas de la industria de alimentación y bebidas a este país alcanzó los 243,6 millones de euros el año pasado.

Las ocho empresas participantes tienen la oportunidad en estos días de promocionar sus productos en un mercado que ya ha demostrado tener interés en los alimentos y bebidas nacionales. Algunos de los sectores que representan estas empresas son las aceitunas de mesa, los productos cárnicos, el agua mineral, el aceite de oliva, la miel, el vino o las frutas, verduras congeladas y otras conservas como pescados, entre otros.

“Las compañías no deben dejar de buscar nuevos mercados en los que poder exportar nuestros productos nacionales, que son seña de nuestra cultura, y esta es una buena oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas del sector puedan afianzar su presencia en los mercados internacionales”, destaca García de Quevedo.

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