Food | 8 de cada 10 españoles intenta reducir el azúcar de su cesta

El 63% de la población de los consumidores españoles está dispuesto a gastar más en alimentos saludables, según una encuesta de Beneo.

Azúcar en terrones
Azúcar en terrones

Motivados por el objetivo de controlar el peso y seguir una alimentación sana, el 84% de los consumidores españoles está intentando limitar o reducir el consumo de azúcar. Esta es una de las conclusiones que destacan del reciente estudio de consumidores europeos, elaborado por la empresa de estudios de mercado FMCG Gurus para Beneo.

A la cabeza de la lista de preocupaciones en España en materia de salud de los consumidores está el mantenerse en forma y activo (58%), seguido de cerca por el mantenimiento o la pérdida de peso (54%), lo que pone de relieve que las tendencias crecientes en materia de salud están ahora muy arraigadas en las mentes de los consumidores.

En España, 6 de cada 10 consumidores está dispuesto a pagar más por los productos alimenticios y las bebidas que proporcionan un beneficio para la salud

De hecho, esta investigación, llevada a cabo con 3.863 consumidores europeos de todo el Reino Unido, Francia, España, Bélgica y los Países Bajos, revela que la salud se considera actualmente tan importante que casi uno de cada dos encuestados está dispuesto a pagar una cantidad extra por los productos alimenticios y las bebidas que proporcionan un beneficio para la salud.

En España, esta tendencia es aún mayor: el 63% de la población está dispuesta a gastar más en alimentos saludables. Estos datos revelan una gran oportunidad para que los fabricantes de alimentos desarrollen nuevos productos de gran sabor y credenciales nutricionales adicionales.

OTRAS CONCLUSIONES

Por otro lado, también parece haberse producido un cambio en la percepción de los consumidores respecto a los carbohidratos. Casi la mitad de los encuestados creen que los carbohidratos de liberación lenta son mejores para ellos y piensan que los alimentos o bebidas que desencadenan un aumento más bajo de la glucosa en sangre son preferibles. Por lo tanto, la calidad de los carbohidratos es cada vez más importante para los consumidores.

Además, los resultados muestran que la salud digestiva es otra gran preocupación para muchos de los consumidores europeos, ya que 4 de cada 5 la consideran importante o muy importante. Las cifras también revelan que 1 de cada 3 sufre de problemas digestivos. En línea con esto, el 69% de los consumidores españoles está tratando de comer la mayor cantidad de fibra posible, haciendo que la salud digestiva sea un área de interés aún mayor que las proteínas.

La dieta flexivegana y la reducción del consumo de carne son particularmente populares entre los consumidores de más edad

Los resultados también ponen de manifiesto el creciente número de consumidores en Europa que opta por una dieta flexivegana, con 1 de cada 5 comprando alternativas a la carne en los últimos tres meses. Curiosamente, la dieta flexivegana y la reducción del consumo de carne son particularmente populares entre los consumidores de más edad, mientras que los consumidores más jóvenes tienen preferencia por las dietas vegetarianas o veganas.

"Los resultados de nuestra encuesta de consumidores muestran claramente que el creciente interés en un estilo de vida saludable está afectando la decisión de compra, y que los consumidores ahora están dispuestos a pagar más por los productos que apoyan estos objetivos", asegura Myriam Snaet, Head of Market Intelligence and Consumer Insights de Beneo. "Esto representa una gran oportunidad para que los fabricantes inviertan en los ingredientes funcionales adecuados para ofrecer a los consumidores los productos deseados", añade.

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