Food | Casi 3 de cada 10 españoles consume pasta una vez a la semana

Una amplia mayoría (41%) asegura que lo cocina dos veces por semana, e incluso el 22% afirma que tres veces por semana, según un estudio.

La pasta está en la dieta del 28% de los españoles cada semana
La pasta está en la dieta del 28% de los españoles cada semana

El 28% de los españoles consumen pasta por lo menos una vez a la semana, aunque una amplia mayoría (41%) asegura que lo cocina dos veces por semana, e incluso el 22% afirma que tres veces por semana. Estas son algunas de las conclusiones del estudio “Españoles y pasta” elaborado por el pastificio Lucio Garofalo.

El informe recuerda que los españoles somos grandes consumidores de pasta (4,9 kg per capita) aunque aún estamos muy lejos de los ciudadanos italianos (que consumen unos 28kg, lo que equivale a 70g diarios).

Por su parte, el espagueti (90,5%) y el macarrón (92%) son los cortes mayoritariamente utilizados acompañados de salsa de tomate y queso (la preferida para el 40%), seguida de la bolognesa (28,5%) y la carbonara (18,7%).

Como curiosidad, el análisis desvela que en nuestro país se cometen varios errores inimaginables en una cocina italiana: el 50% echa la sal antes de que el agua empiece a hervir; el 73% añade aceite al agua y el 58,5% pasa la pasta por agua fría antes de escurrirla.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña