Food | 5 de cada 10 españoles optan por el picoteo saludable

Los alimentos preferidos son la fruta y el chocolate seguidos de galletas, patatas fritas y nueces, según Nielsen.

Fruta y chocolate
Fruta y chocolate

El ritmo de trabajo impone cada vez más comidas menos copiosas. Por eso mismo, muchos españoles consideran que picar entre horas puede ser una buena oportunidad para mantener una alimentación sana. Concretamente, el 56% come fruta como tentempié. Esto es lo que demuestra el estudio de Nielsen “Los snacks en la dieta”. El informe, sin embargo, pone de relieve que el chocolate continúa siendo el producto preferido para casi 6 de cada 10 encuestados.

Realizado entre 30.000 consumidores en 60 países, el análisis revela también que el 36% de los hogares sustituye la cena tradicional por un pequeño “picoteo” y el 27% en el caso del almuerzo. Estos datos permiten augurar buenas expectativas para aquellos fabricantes y distribuidores que apuestan por snacks nutritivos, que se pueden llevar fácilmente en el bolso o en la mochila y elaborados a base de ingredientes naturales.

Por otra parte, el estudio muestra que los productos lácteos son la gran oportunidad de desarrollo en España para fabricantes y distribuidores, especialmente en comparación con el mercado europeo. En otros países de Europa, el queso y el yogurt son las opciones preferidas para picar entre horas (tras la fruta y el chocolate), con el 58% y el 54% de las preferencias, respectivamente.

Los españoles que consumen queso o yogurt a modo de aperitivo sólo representan el 52% y 51%, respectivamente. Por delante de los lácteos, prefieren (además de la fruta y el chocolate) las galletas (54%), las patatas fritas (53%) y las nueces (53%).

El hogar es el sitio preferido por el 74% de los consumidores para picotear y los supermercados los establecimientos preferidos para el 94% de los consumidores de snacks.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña