Food | Seis de cada diez españoles recurre a las ensaladas tres veces por semana

En los últimos años ha crecido el interés por elaborar combinaciones más sofisticadas, incluyendo nuevos sabores e ingredientes.

Seis de cada diez españoles recurre a las ensaladas tres veces por semana
Seis de cada diez españoles recurre a las ensaladas tres veces por semana

Los españoles consumen 78,5 millones de ensaladas a la semana, siendo éste uno de los dos platos más recurrentes de la dieta mediterránea, especialmente, durante los meses de verano. En este periodo del año, seis de cada diez españoles recurre a este plato tres veces por semana, estando presente en dos de cada diez opciones gastronómicas, según un estudio realizado por Kantar Worldpanel para Angulas Aguinaga.

Asimismo, el estudio señala que los españoles han aumentado la variedad de ingredientes que incluyen en las recetas desde el verano de 2013, pasando estas a contener más de tres ingredientes por ensalada. Así, los consumidores elaboran combinaciones "más sofisticadas" y recurren a nuevos ingredientes y texturas a través de complementos de lo más gourmet. Las frutas tropicales, los lácteos y los derivados del pescado, como las barritas de surimi o, más popularmente conocidas, barritas de cangrejo, han ganado protagonismo en la elaboración de las recetas. De hecho, dos de cada tres encuestados afirma recurrir a este condimento al preparar sus ensaladas completas.

Así, Krissia apuesta por promocionar el consumo de ensaladas durante los meses más calurosos del verano a través del proyecto ‘Una ensalada para cada día’, que premia las recetas más creativas y refrescantes de sus seguidores de Facebook. Además, la compañía lanza en su perfil de Youtube video-recetas y propuestas gourmet elaboradas con Krissia.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña