Food | Tres de cada 100 euros en alimentación se gastan en leche

Se constata un consumo casi estable, con un leve descenso del 0,4% con respecto a 2011, con un total de 3.404 millones de litros consumidos.

Leche
El consumo en 2012 ha descendido el 0,4%.

El gasto en leche de los hogares españoles supone el 3,48% del presupuesto dedicado a la alimentación, según un estudio realizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En general, durante el pasado año se constata un consumo casi estable, con un leve descenso del 0,4% con respecto a 2011, con un total de 3.404 millones de litros consumidos. El gasto también experimentó una ligera disminución del 0,5%, debido a la estabilización del precio medio que se sitúa en los 0,69 euros/litro, ascendiendo a un total de 2.356 millones de euros.

El estudio, que forma parte del Panel de Consumo, refleja también un pequeño descenso del 0,8% en el consumo per cápita, que se sitúa en 73,89 litros por persona y año.

Son los hogares formados por retirados donde se registró el mayor consumo durante el pasado año, con el 21% del volumen de leche, frente a los jóvenes independientes, que constituyen el grupo con menor consumo, el 1,9%. Por Comunidades Autónomas, destacan Madrid y Andalucía, que suman el 30,1% del consumo de leche en el país.

Por lugar de compra, más del 50% de litros de leche líquida adquirida por los hogares se ha comprado en el Super; siendo este el único canal que ha incrementado su compra en el último año el 2%.
 
El informe muestra como la leche de larga duración es la más consumida en los hogares españoles durante 2012, representando el 96,1%, manteniéndose casi estable su compra, con una leve disminución del 0,2% frente al año anterior, al igual que el gasto que descendió el 0,4%. El resto de cuota, el 3,9%, corresponde a la leche de corta duración,  cuyo consumo descendió el 4,8% y el 3,4% en valor.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña