Food | La exportación de elaborados cárnicos crece más del 10% en 2013

Ha superado los 800 millones de euros en todo el año.

La exportación de elaborados cárnicos crece más del 10% en 2013
La exportación de elaborados cárnicos crece más del 10% en 2013

La exportación de elaborados cárnicos ha supuesto este año unas ventas de 815 millones de euros, el 12% más que el pasado año y el 55% más que en el año 2009.

Así lo ha valorado un estudio de DBK que sitúa a Francia y Alemania como los principales destinos de estos productos, seguidas a cierta distancia por Brasil, Países Bajos y Portugal. Estos cinco países aglutinan el 70% de estas exportaciones.

La cruz de la moneda es el consumo interno, estimándose un descenso de medio punto porcentual en las ventas para este año con respecto al anterior. Una debilidad del consumo privado que, sumado a la fuerte competencia de precios, el mercado español de elaborados cárnicos ha intentado contrarrestar gracias al repunte de la demanda de embutidos curados, productos cocidos y platos preparados con base de carne. La potenciación de la gama productos saludables ha sido también una pieza clave en esta estrategia.

Otro de los datos ofrecidos por el estudio es que el número de empresas dedicadas a este ámbito ha descendido en los últimos años (en la actualidad son 4.215), del mismo modo que lo ha hecho el volumen de empleo que generan (en torno a 63.000 personas), siendo la atomización una de las características principales del sector.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña