Food | La venta de frutas y hortalizas ecológicas crece el 15%

La Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados estima que en sus establecimientos existen más de 2.000 referencias en la sección de frutas y hortalizas, de las que 150 pertenecen a la categoría de ecológica.

Sección de fruta y verdura en un supermercado Eroski
Sección de fruta y verdura en un supermercado Eroski

El volumen de ventas de frutas y hortalizas ecológicas en supermercados ha crecido el 15% en el último año. Así lo ha revelado la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (Aces) en el marco de Fruit Attraction 2019.

En el caso concreto de los supermercados asociados a esta entidad (Carrefour, Alcampo, Eroski, Lidl y Supercor), se ha alcanzado la cifra de 150 referencias disponibles en tienda, lo que supone el 7,5% del total de referencias de frutas y hortalizas, que superan las 2.000.

"Se está produciendo un aumento exponencial de la sección de frutas y hortalizas en nuestras tiendas. El espacio dedicado ha crecido el 20% en los últimos cinco años. Respecto al caso concreto de los productos ecológicos ya forman parte de la cesta de la compra de cualquier tipo de consumidor, y en esta tendencia ha tenido mucho que ver el esfuerzo conjunto de la industria y los productores", ha resaltado Aurelio del Pino, presidente de Aces.

El formato supermercado se consolida como palanca de crecimiento del sector hortofrutícola español

Según la Asociación, el formato supermercado "se consolida" así como palanca de crecimiento del sector hortofrutícola español. La compra de producto nacional de las cadenas antes citadas supera los 800 millones de euros al año, y en la actualidad colaboran con más de 700 empresas proveedoras.

"Un año más Fruit Attraction abre sus puertas. Su extraordinario crecimiento coincide con la importancia de esta sección en los supermercados. Para nuestros asociados esta feria es el lugar ideal donde conocer toda la innovación que se está produciendo en el campo español. Nuestros proveedores no sólo son grandes cooperativas, también trabajamos con pymes y pequeños productores para completar nuestras gamas y ofrecer productos de proximidad", concluye Aurelio del Pino.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña