Food | El grupo mexicano Sigma Alimentos lanza una opa sobre Campofrío

Se haría con el 100% de la cárnica por un importe cercano a los 700 millones de euros, a razón de 6,80 euros por acción.

Sigma lanza una opa sobre Campofrío
Sigma lanza una opa sobre Campofrío

El grupo mexicano Sigma Alimentos ha lanzado una opa sobre el 100% de las acciones de Campofrío por un importe de casi 700 millones de euros, a razón de 6,80 euros por acción.

Sigma, que financiará la compra en efectivo a través de un crédito a plazo, ya controla el 45,8% de la cárnica, después de adquirir las participaciones de la familia Ballvé (12,4%), del fondo Oaktree, dueño de Panrico, (24,2%), Caixabank (4,17%) y de otros accionistas minoritarios por el mismo precio por acción por el que ha presentado la opa, informa Europa Press.

El valor de la oferta supone una prima sobre el precio medio ponderado por volumen de los últimos 45 y 180 días del 18,7% y 25,9%, respectivamente.

Tras la operación, Pedro Ballvé será el primer ejecutivo de Sigma Exterior, la filial a través de la que la mexicana ha lanzado la opa, y se mantendrá como presidente de Campofrio Food Group durante los próximos cinco años.

Una vez que la Comisión Nacional del Mercado de Valores autorice la operación, solo quedará por desvelar la postura del grupo alimentario chino Shuanghui, inmerso en la venta del 7% de su participación con el fin de eludir lanzar una opa (ver noticia). Tanto Sigma como Ballvé apuestan por la permanencia del grupo chino en el accionariado de la compañía, ya que de esta forma Campofrío estaría presente en el continente americano, europeo y asiático.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña