6 de cada 10 hogares compraron bombones en el último año
La Navidad es la época que concentra la adquisición de este producto. Su facturación ha crecido el 11% este año.
Seis de cada diez hogares españoles han comprado bombones en el último año. Se trata de la cifra más alta registrada en los últimos cuatro años, según recoge el Barómetro Nestlé del Chocolate. El mercado de bombones factura alrededor de184 millones de euros anuales y ha crecido un 11% en lo que va de año.
La incorporación de los bombones al consumo familiar data de principios de la década de los 70 del siglo pasado, cuando Nestlé lanzó su emblemática caja roja bajo el lema 'Porque hoy es hoy'.
Según este estudio, una familia española realiza actualmente entre dos y tres actos de compra de bombones al año, en los que invierte algo más de 13 euros. El perfil de consumidor de bombones se centra en adultos de entre 35 y 64 años. Además, el informe revela que este producto se consume principalmente en casa y en familia. Los hogares con hijos y los jubilados registran casi el 35% y el 31% del consumo, respectivamente.
Asimismo, el 87% de los consumidores toman entre uno y tres bombones en cada momento de consumo. El sábado es el día que más bombones se consumen (un 20%), seguido del martes (16%) y el miércoles (15%). El momento de consumo más usual es como delicatessen después de la cena (40%), seguido de la comida de mediodía (31%).
La Navidad sigue siendo el periodo que centra la mayor adquisición de este producto, con cerca del 70% de las ventas totales. También se produce un aumento de su consumo en San Valentín (5% de las ventas totales) y en el Día del Padre y en el Día de la Madre (3%, respectivamente). Precisamente, la compra de bombones en estas últimas celebraciones ha experimentado un mayor crecimiento en el último año.
Por Comunidades, Cataluña, Baleares y Aragón registran un mayor consumo de bombones. En concreto, representa el 24% del consumo nacional, seguido de la zona Sur (Andalucía y Extremadura) con el 18%, y la comunidad de Madrid, con cerca del 15%. Los hogares del área metropolitana de Barcelona se gastan alrededor de 17 euros en bombones, un 25% más que la media española, y son los que más veces visitan el lineal.
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