Incautados alimentos que iban a venderse en los Sanfermines
La Guardia Civil de Navarra interviene cerca de 5.000 kilos de alimentos mal etiquetados o en mal estado.
La Guardia Civil de Navarra ha incautado cerca de 5.000 kilos de alimentos que no cumplían con la normativa vigente y que presuntamente estaban destinados para su venta en Sanfermines. Las intervenciones se han realizado en una nave industrial, en la comarca de Pamplona, que se dedica a la importación de mercancías a territorio nacional, para después distribuirlas a comercios de venta al por menor, y en un control en la comarca de Lesaka, informa la Benemérita.
Entre los alimentos intervenidos, se encuentran 1.538 litros de aceite de oliva, 2.130 kilos de dátiles, 640 kilos de cuscús, 34 litros de agua con aroma de rosa y 192 litros de refresco de fresa. Estos productos incumplían la regulación española en cuanto a etiquetado.
Por su parte, en la actuación llevada a cabo por componentes del puesto de la Guardia Civil de Alsasua (en la comarca de Lesaka), se localizaron gran cantidad de alimentos en mal estado de conservación en el interior de dos vehículos. Su destino también era, presuntamente, la venta durante las fiestas de San Fermín.
En uno de los vehículos se hallaron casi 300 kilos de comida (chistorras, chorizos, lomos de cerdo, jamón serrano, jamón york, bacon, carne de kebap, quesos, cuajadas, pechugas de pavo, morcillas y diversas salsas para condimentar) con un valor de mercado en torno a los 2.000 euros. En el segundo vehículo se transportaban 150 pollos con un peso aproximado de 300 kilos.
Novedades destacadas
También te puede interesar