Food | Las sandías españolas con forma de corazón triunfan

Son de la misma variedad que la sandía mini Bouquet.

Sandía con forma de corazón
Sandía con forma de corazón

Gustan en Europa las sandías españolas con forma de corazón. Anecoop ha iniciado esta semana el envío a Inglaterra de 2.000 kilos de esta fruta, que surge tras un proceso de desarrollo e innovación, persiguiendo "sorprender al consumidor, aportando valor añadido tanto a él como al productor".

Estas sandías son de la misma variedad que la sandía mini Bouquet. Para obtener este formato se emplea una técnica completamente natural en el campo, que les permite crecer con este diseño.

En la actualidad, Anecoop trabaja este producto a través de una de sus cooperativas socias, a petición de una cadena de supermercados británica.

La sandía sin pepitas Bouquet ha convertido a Anecoop en un referente de sandías. Hoy, desde hace 26 años, continúa expandiendo su categoría en el mercado europeo, al estar presente desde el año 1992 en los lineales de frutas y verduras de las principales cadenas de distribución en 30 países.

El 100% de las sandías Bouquet se producen en España. Su cultivo está realizado por agricultores españoles con un alto grado de especialización en esta fruta. Gracias al programa Bouquet, Anecoop ha conseguido extender la campaña de sandía desde abril hasta finales de agosto.

Durante este ejercicio, Anecoop prevé comercializar 150.000 toneladas de sandía, uno de sus productos estrella, de las que un 80% corresponde a la sandía sin pepitas Bouquet. En 2017 Anecoop comercializó 132.000 toneladas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña