Food | Yello, la nueva manzana amarilla, vuelve a los mercados

Los consorcios VOG y VIP prevén buenas expectativas de esta manzana descubierta en Japón y cultivada en Tirol del Sur - Südtirol de la que se han recogido 2.500 toneladas.

Yello, la nueva manzana amarilla, vuelve a los mercados
Yello, la nueva manzana amarilla, vuelve a los mercados

Desde finales de octubre la manzana yello, producida en exclusiva en Europa por los consorcios VOG y VIP, se halla disponible de nuevo con toda su riqueza de aromas tropicales, su jugosidad y su color atractivo e intenso.

Según indican los consorcios, la temporada comercial ha comenzado con "buenas expectativas". "Las 2.500 toneladas recogidas, en línea con las de los años pasados, en lo cualitativo reúnen todas las características necesarias para agradar a los aficionados y ganarse a los nuevos clientes en búsqueda de una manzana distinta y de alto valor", precisan.

"Yello es algo más que una simple manzana: es un fruto que valoriza a toda la categoría", explica Klaus Hölzl, responsable de ventas de VOG. "No en vano ya ha conquistado un nicho de aficionados de entre los consumidores que más se fijan en la calidad y el sabor. Descubierta en Japón y cultivada en el Tirol del Sur - Südtirol, yello es una verdadera especialidad para los entendidos", señala.

"Estamos encantados de llevar a los mercados italianos y europeos esta manzana única", comenta Fabio Zanesco, responsable de variedades protegidas de VIP. "Su color amarillo-alabastro, su pulpa jugosa y crujiente y sus notas exóticas y tropicales la hacen una manzana única, una experiencia exclusiva en el segmento de las manzanas amarillas".

PROMOCIONES

Con ocasión del inicio de la temporada, han empezado asimismo las iniciativas promocionales con una semana de exhibición de mensajes de vídeo, acompañada de una actividad de distribución del producto que se desarrolló el 22 de octubre en Milán, en el céntrico Corso Vittorio Emanuele, una ubicación que se considera "ideal" para comunicar el posicionamiento como especialidad premium, que permitió, gracias a cinco azafatas, degustar 2.500 de estas manzanas.

En lo que concierne al comercio, vuelven las semanas amarillas, las iniciativas nacidas para invitar a los mercados hortofrutícolas a la compra de yello, además de muestreos, promociones y degustaciones en los puntos de venta, e iniciativas de marketing directo a través de correo electrónico.

"Gracias a sus cualidades, yello todavía tiene un amplio margen para atraer a nuevos clientes y consumidores", prosigue Benjamin Laimer, responsable de marketing de VIP.

Tras desembarcar en los mercados el 20 de octubre, esta manzana de la variedad Shinano Gold, originaria de Japón, nacida del cruce entre la Golden Delicious y la Senshu, estará disponible hasta abril.

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