Food | ¿Cuáles son los mejores yogures naturales del mercado?

Un informe valora el yogur natural de Nestlé como el mejor. La mayoría de yogures de MDD, entre los 1,05 y los 1,15 euros/kilo.

¿Cuáles son los mejores yogures naturales del mercado?
¿Cuáles son los mejores yogures naturales del mercado?

Nestlé es la marca que cuenta con el mejor yogur natural del mercado, según un informe elaborado por la OCU, que ha analizado las características de quince de estos postres lácteos, doce de los cuales pertenecen a marcas blancas. Tras Nestlé, la organización de consumidores destaca la calidad de los yogures naturales de Dia, Carrefour y Eroski Basic.

Para el análisis, la OCU ha enviado al laboratorio quince yogures naturales para realizar pruebas sobre su composición nutricional, contenido de fermentos, su higiene (donde ninguno de los productos analizados presentaba problemas) o la existencia de defectos. También se ha analizado su etiquetado y llevado a cabo una degustación por parte de cinco expertos especializados. Por último se ha comparado el precio de los distintos productos.

De esta forma, la OCU ha determinado que diez de los quince yogures tienen una buena calidad media. Sale como triunfador el yogur natural de Nestlé, seguido de los de Dia, Carrefour y Eroski Basic. Los otros cinco yogures tienen una calidad media, siendo los de Danone, Delisse (E.Lecler) y Milsani (Aldi) los que obtienen peor nota.

¿Y el precio? Obviamente hay diferencias entre los productos que pertenecen a marcas de fabricante respecto a los de marcas de distribución. El precio medio por kilo de producto va de los 2,18 euros de Danone a los 0,59 euros de Milsani (Aldi). La mayoría de yogures de marca blanca se sitúa entre los 1,05 y los 1,15 euros/kilo, casi la mitad que los productos de marca de fabricante.

La OCU recuerda que la normativa sobre la fecha caducidad del yogur ha cambiado. Antes la fecha de caducidad era de 28 días y ahora puede llevar una fecha de consumo preferente, según el criterio del fabricante. La organización indica que el cambio no ha tenido mucho efecto, pues solo cuatro de los quince fabricantes indican la fecha de consumo preferente. El resto continúa con la fecha de caducidad. Para la OCU el cambio es positivo, pues las características del producto hacen inviable cualquier riesgo sanitario para el consumidor al consumir yogur fuera de su fecha de consumo.

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