Food | La campaña 'Adopta un árbol' de Pink Lady consigue 4.000 padrinos

'Adopta un árbol' ofrece a los consumidores la oportunidad de apadrinar un árbol de esta marca, seguir su desarrollo y recoger sus manzanas en otoño. La iniciativa se ha llevado a cabo en seis países europeos.

Una campaña de Pink Lady consigue apadrinar casi 4.000 de sus manzanos
Una campaña de Pink Lady consigue apadrinar casi 4.000 de sus manzanos

La campaña 'Adopta un árbol', lanzada hace tres años y que brinda a todos los consumidores de las manzanas Pink Lady la oportunidad de apadrinar un árbol, ha alcanzado cerca de 4.000 manzanos.

Durante los siete meses de crecimiento de la manzana, los consumidores reciben información del productor sobre su ciclo de vida y los métodos de producción empleados, así como fotografías de su manzano, y al final reciben una invitación para acudir al pomar para la cosecha del otoño siguiente.

En los comercios se ha vendido más de un millón de bandejas vestidas con los colores de la campaña (20% más que en 2020)

Para esta nueva temporada 2021, la campaña se ha puesto en marcha en seis países: Francia, Italia, Alemania, Noruega y, por primera vez, España e Irlanda. En los comercios se ha vendido más de un millón de bandejas vestidas con los colores de la campaña (20% más que en 2020).

Desde el arranque de esta iniciativa a principios de marzo, el ritmo se ha acelerado: en tan solo tres días se apadrinaron los 2.000 árboles en Italia y Francia (absolutamente todos) y en una semana se vendieron más de 921 toneladas de manzanas en Alemania (52% más que en 2020). En total, las plataformas virtuales de apadrinamiento de 'Adopta un Árbol' han registrado casi 21.000 visitantes únicos, con un total de 3.800 árboles adoptados.

CAMPAÑA EN PROGRESIÓN

La campaña seguirá adelante, con tres momentos clave de comunicación en junio, septiembre y finales de octubre, cuando los padrinos podrán acudir a recoger sus propias manzanas durante la cosecha. El objetivo es reforzar la transparencia y el vínculo entre consumidores y productores, señala la marca.

"Es muy gratificante y nos llena de orgullo poder explicar nuestro trabajo y responder a sus preguntas. Nuestros consumidores quieren saber de dónde viene su manzana favorita, quién la produce y cómo se produce. Esta campaña establece el vínculo que necesitamos entre el público y los agricultores", comenta Jean Nougaillac, productor de Pink Lady con más de 400 árboles apadrinados en Lunel (Francia).

Cultivar esta relación de confianza y proximidad entre consumidores y productores es uno de los valores clave de la marca. Es uno de los cuatro ejes principales respaldados por la Carta de compromisos de Pink Lady, junto con la preservación del medioambiente, el desarrollo de los territorios y el apoyo a los productos.

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