Food | La planta de Logística Alimentaria de Lugo arrancará el 15 de enero

La fábrica, que adquirió a Pascual, producirá leche concentrada, desnatada, nata y leche a la carta.

Fábrica de Pascual en Outeiro de Rei (Lugo) comprada por Logística Alimentaria
Fábrica de Pascual en Outeiro de Rei (Lugo) comprada por Logística Alimentaria

La fábrica que la empresa gallega Logística Alimentaria compró a Pascual en Outeiro de Rei (Lugo), comenzará a funcionar definitivamente el próximo 15 de enero, según ha explicado el administrador de la compañía, Antonio Jurado. En esta planta se producirá leche concentrada, desnatada, nata y leche a la carta con una plantilla de 14 personas, informa La Voz de Galicia.

Seis de estos trabajadores son operarios de Logística Alimentaria que se trasladan desde Sigüeiro y ocho de la antigua plantilla de Alimentos Lácteos, antes de Pascual.

Jurado ha indicado también que trasladarán a Outeiro de Rei la preparación de los pedidos que ya tiene encargados la empresa y se dedicarán además a elaborar nata para el mercado europeo. Allí funcionarán las líneas de recepción, desnatados, concentrados y pasteurización, además de la depuradora, que, inicialmente trabajará para la planta, pero no descartan que realice servicios a terceros.

Asimismo, el administrador de Logística Alimentaria ha recordado que existe un acuerdo con Pascual para que el grupo burgalés utilice sus instalaciones. “Una vez que tengamos la maquinaria en marcha y tengamos la línea de concentrada solicitaremos a Pascual que pase a enfriar la leche que recoge a su antigua planta”, ha especificado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña