Food | ¿En qué regiones de España se consumen más ensaladas?

Una encuesta realizada por Florette desvela cuáles son los hábitos saludables de los españoles tanto dentro como fuera del hogar.

Ensaladas envasadas Florette en un supermercado
Ensaladas envasadas Florette en un supermercado

La Comunidad Valenciana es la región de España donde es más habitual el consumo de ensaladas frescas. Hasta un 94% de los valencianos las comen de forma habitual estrechamente seguidos de canarios (88%) y catalanes (87%). Lo hacen, además, con mayor frecuencia que el resto, entre 6 y 10 veces a la semana.

Así lo reflejan los datos de la encuesta ¿Comemos saludable los españoles? realizada por Florette entre casi 1.200 personas de toda la geografía española. La encuesta revela cuáles son los hábitos saludables de los españoles tanto dentro como fuera del hogar.

De nuevo valencianos y catalanes figuran en primer lugar en consumo de ensaladas frescas envasadas. Un 58% de valencianos y un 57% de catalanes prefieren ensaladas frescas listas para consumir, una cifra significativamente mayor al resto de España.

La encuesta desvela también otras curiosidades, como que las personas que comen habitualmente ensaladas envasadas también practican con mayor frecuencia otros hábitos saludables como comer variado, desayunar antes de salir de casa, beber más de un litro de agua al día, practicar ejercicio o evitar los alimentos demasiado procesados. Además, los catalanes son los que cuidan más su alimentación cuando comen fuera de casa ya que un 67% declara decantarse por opciones saludables.

Otro dato de interés de este sondeo alude a que un 75% de los españoles se ha propuesto comer de forma más saludable en el último año. El dato asciende al 86% atendiendo solo a encuestados más jóvenes (entre 18 y 25 años). Entre todos los que se han propuesto recientemente comer más saludable, un 66% ha pensado hacerlo a base de ensaladas.

Por otra parte, la encuesta desmonta algún viejo tópico, como que las ensaladas envasadas son un producto para mujeres. Aunque son estas las que las consumen en mayor medida, el reparto por sexo es prácticamente paritario (un 52% de las mujeres y un 46% de los hombres consumen ensaladas frescas envasadas de forma diaria).

Florette ha realizado esta encuesta para apoyar su plan de acciones de promoción de la alimentación saludable que viene desarrollando en los últimos meses bajo el lema 'Compromiso Florette' y que busca ayudar a todo tipo de públicos a alimentarse mejor.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña