Food | Las ventas de frutos secos y snacks subieron el 3,1% en 2013

El ejercicio se cerró con unas ventas de 1.995 millones de euros gracias al aumento del precio medio de estos productos.

Frutos secos
Frutos secos

El mercado de frutos secos y snacks experimentó en 2013 una subida del 3,1% respecto al año anterior y alcanzó unas cifras de venta de 1.995 millones de euros.

Según un estudio de DBK, el aumento del precio medio de los productos, reflejo del encarecimiento de las materias primas, ha hecho posible un moderado crecimiento de sector en los últimos dos años, puesto que en 2012 se produjo también un aumento del 3,5%.

Por segmentos, el valor de las ventas de frutos secos creció el 5% en 2013 y concentró el 37,2% del mercado total. El resto se repartió en el 33,4% para el de snacks y en el 29,4% para el de patatas fritas.

La continua innovación en sabores y formatos ha permitido que los snacks sigan creciendo en los últimos años, mientras que el segmento de patatas fritas ha acusado la avanzada madurez de su demanda.

Respecto a los proveedores, la oferta se concentra en los operadores líderes. La Comunidad Valenciana agrupa al mayor número de ellos, seguida de Cataluña, Andalucía y Castilla y León.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña