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Horeca | Adiós al mítico Ticket Restaurant en formato papel

El famoso modelo será 100% digital en una apuesta por la sostenibilidad y la digitalización de Edenred.

Adiós al mítico Ticket Restaurant en formato papel
Adiós al mítico Ticket Restaurant en formato papel

Edenred, plataforma digital de servicios y pagos, se convierte en 100% digital, despidiéndose del icónico 'ticket restaurant' en papel, por lo que esta famosa chequera dejará de estar presente en la cartera de miles de trabajadores españoles.

La plataforma, que conecta a 50 millones de empleados y dos millones de socios comerciales en 46 países a través de más de 850.000 clientes, ha anunciado su completa digitalización.

El director de marketing y comunicación, Manuel Asla, se ha congratulado por la apuesta por la digitalización y la sostenibilidad de la firma. "Hoy damos un paso más en el cuidado de nuestro planeta y nos convertimos en un compañero de vida para el consumidor, con una oferta 100% digital", ha señalado.

Por su parte, la directora de transformación de Edenred, Cristina Godoy, ha explicado la apuesta por la sostenibilidad de la compañía. "Trabajamos en aportar soluciones como los nuevos productos: Ticket Restaurant Zero (100% digital) y la Tarjeta Eco (tarjeta de plástico ecológico). Contar con un ADN digital, como es el caso de Edenred, es una gran ventaja a la hora de apostar por sostenibilidad".

Ticket Restaurant Zero se puede utilizar directamente a través de un smartphone y la tarjeta eco ofrece la posibilidad de continuar con la tarjeta tradicional, pero utilizando un plástico ecológico. Además, se pueden ir recargando para que los consumidores no tengan que cambiarla y su uso sea aún más sostenible, a la vez que cómodo y sencillo.

EVOLUCIÓN DEL CONSUMO DIGITAL

La compañía también ha presentado su último estudio 'Evolución del consumidor digital', en el que ha desgranado las preferencias del consumidor actual en el entorno 'online', del que se desprende que el 94% de los usuarios realiza cada vez más compras por Internet y el 31% ha aumentado su confianza en la compra por Internet a raíz de la pandemia, siendo la comodidad (para el 66%) y la rapidez (para el 27%) las razones más de peso para ello.

La pandemia ha provocado que las personas cambien en muchos aspectos y uno de ellos es el hábito de consumo gastronómico. Mientras que antes de la pandemia, el delivery estaba empezando a ser tendencia, tras ella su popularidad creció exponencialmente, así muchos de los encuestados prefieren pedir a domicilio, siendo un 15% por razones de seguridad y miedo a la Covid y el 14% por comodidad.

Sin embargo, los restaurantes continúan siendo los reyes de la oferta gastronómica, ya que el 67% de los encuestados sigue prefiriendo ir a restaurantes en vez de pedir a domicilio.

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