Horeca | El fondo Cinven quiere comprar Restaurant Brand Iberia (Burger King) por más de 1.000 millones

El fondo de capital riesgo londinense negocia la compra de la cadena propietaria de Burger King, con cerca de 500 locales propios en la península Ibérica y otros 400 en régimen de franquicia.

Burger King abre un nuevo restaurante en Vicálvaro (Madrid)
Restaurante de Burger King en Madrid

El fondo de capital riesgo Cinven está inmerso en negociaciones para la compra de Restaurant Brand Iberia (RBI), dueño de Burger King, por más de 1.000 millones de euros, aunque todavía no hay nada cerrado, ya que se trata de una operación compleja, según han informado a Europa Press fuentes financieras.

En concreto, RBI integra los derechos de explotación como máster franquicia en España y Portugal de la marca Burger King, la cadena de cafeterías canadiense Tim Hortons y Popeyes, la enseña especializada en productos elaborados con pollo.

Según avanza 'El Confidencial' este miércoles, el fondo de capital riesgo londinense dirigido en España por Jorge Quemada negocia la compra de RBI, el propietario de Burger King, con cerca de 500 locales propios en la península Ibérica y otros 400 en régimen de franquicia.

La operación se produce después de que la pandemia frenase los planes del presidente de RBI y propietario del 90% del capital, Gregorio Jiménez, de sacar a bolsa la cadena de comida rápida.

Jiménez ha confirmado las conversaciones con Cinven a 'El Confidencial'. El ejecutivo ha explicado que la compañía ya valoró en 2019 abrir el capital a un fondo de inversión a la par que se preparaba la salida a bolsa, operaciones para las que dio mandato a Morgan Stanley y Bank of America.

El pasado mes de abril, la matriz de Burger King, Tim Hortons y Popeyes Louisiana, subrayaba su intención de seguir apostando por Iberia, un mercado en el que veía una "gran oportunidad" de crecimiento para sus tres marcas con el fin de poder alcanzar los 1.250 restaurantes en los próximos ejercicios.

"2020 fue un año muy difícil y complicado, pero seguimos con ganas de seguir creciendo en España y Portugal. Tenemos que llegar a los 1.250 locales cuanto antes, porque tenemos una gran oportunidad de crecimiento y de dar un buen servicio a través de los diferentes formatos", indicaba en ese momento el consejero delegado de la multinacional, José Cil, durante su participación el Congreso Horeca de Aecoc.

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