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Horeca | Domino’s Pizza cierra 2022 con cerca de 400 establecimientos en España

La compañía ha puesto en marcha su nuevo modelo de franquicia por ‘reconversión’ con el que seguir expandiéndose con el 70% menos de inversión

El objetivo de Domino’s es tener presencia en todas aquellas ubicaciones en las que todavía no está
El objetivo de Domino’s es tener presencia en todas aquellas ubicaciones en las que todavía no está

Domino’s Pizza, marca operada por Alsea en España, ha cerrado 2022 con 17 nuevos restaurantes, de los que 12 son propios y 5 son franquiciados. La cadena nació hace más de 60 años (1960) y ya cuenta con más de más de 19.800 tiendas en más de 90 países a nivel mundial. En España, la marca tiene una historia de más de 10 años, y actualmente está presente en todas las provincias, con cerca de 400 establecimientos, entre propios y franquiciados.

Para este año 2023, el objetivo de Domino’s es tener presencia en todas aquellas ubicaciones en las que todavía no está, ya sea en las afueras como en el centro de las ciudades. Para ello ha puesto en marcha un nuevo modelo de franquicia por reconversión para ofrecer una alternativa real y rentable para aquellas personas que quieran convertir su negocio de pizzerías en una franquicia de Domino's Pizza.

Entre sus preferencias se encuentran aquellas pizzerías, a ser posible que cuenten con servicio a domicilio, tanto de otras cadenas organizadas como locales independientes situados en poblaciones de entre 10.000 y 30.000 habitantes. 

Y es que cada vez más son las personas que se embarcan en la aventura de montar su propio negocio. Según el 'Estudio sobre Demografía empresarial' realizado por Informa D&B S.A.U, la constitución de empresas en enero de 2023 alcanzó la cifra de 9.318, el 20% por encima de las 7.783 que se crearon el mismo mes de 2022.

No obstante, la falta de medios económicos suele ser un hándicap para los emprendedores. Según datos de GEM de 2020 (Global Entrepreneurship Monitor), el colchón principal para crear una empresa son los ahorros personales (64,5%), seguido de instituciones financieras (18%), de familiares y amigos (10%), y finalmente de programas públicos (5%).

En el caso de la reconversión de negocio, la inversión por parte del franquiciado es del 70% menos que en una apertura de nueva creación. Y, además Domino’s Pizza ayuda con una parte de la cuantía de la reconversión. Asimismo, asesoran durante todo momento a los franquiciados, con un equipo que les respalda para asegurar el éxito desde el primer momento.

“Desde Domino’s Pizzas queremos poner nuestro granito de arena para que, todas aquellas personas que tengan un negocio y quieran reconvertirlo en una de nuestras franquicias y formar parte de un gran grupo de restauración mundial como es Alsea, puedan hacerlo”, afirma Jesús Navarro, director general de Domino’s Pizza en España, que continúa: "Por ello, ofrecemos a los franquiciados unas condiciones ventajosas como formación del personal, inversiones reducidas o costes de producción más ajustados".

Domino’s Pizza cuenta con más de 20 aperturas de media al año, tanto en locales propios como locales franquiciados. "Nuestro objetivo en 2023 es incrementar este número de aperturas por año. Además, con nuestro modelo de franquicia por ‘reconversión’ queremos llegar a franquiciados de todas partes de España que tengan franquicias de otras marcas o locales independientes situados en poblaciones de entre 10.000 y 30.000 habitantes", detalla Navarro.

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