Horeca | El sello 'Restaurants from Spain' certificará la calidad gastronómica española

Un total de 26 restaurantes, que ejercen ya de embajadores mundiales, cuenta con la distinción y 100 más lo tendrán este año.

Nace el sello 'Restaurants from Spain' como distintivo internacional de la calidad gastronómica española
Nace el sello 'Restaurants from Spain' como distintivo internacional de la calidad gastronómica española

ICEX España Exportación e Inversiones ha puesto en marcha el sello de calidad 'Restaurants from Spain' para distinguir a aquellos establecimientos que fuera de España ofrecen productos nacionales y una auténtica cocina española de calidad, con una imagen única y diferenciada, según ha informado en un comunicado.

En concreto, se trata de un distintivo internacional otorgado bajo los principios de objetividad, trazabilidad y transparencia que actúa, no como una crítica gastronómica, sino como instrumento de apoyo y reconocimiento a los restaurantes que se convierten en embajadores mundiales de la cocina española.

El proceso de certificación culmina con el análisis y validación de un comité integrado por instituciones y asociaciones sectoriales fuertemente vinculadas a la gastronomía como la Real Academia de la Gastronomía, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Facyre, el Consejo Regulador de los Vinos de Jerez, Anfaco, Interporc, la Federación Española del Vino (FEV), Guía Repsol y la Consejería de Turismo de Castilla-La Mancha.

De esta forma, todos los restaurantes que posean este sello se diferenciarán con un concepto reconocible de cocina española y contarán con un equipo de profesionales, tanto en sala como en cocina, que transmitirán la identidad culinaria nacional.

Por el momento, un total de 26 restaurantes acaban de ser certificados en una primera fase experimental iniciada el pasado año, de los cuales 13 de ellos están en Reino Unido, seis en Singapur, cuatro en China y tres en Alemania. En este 2021, a estos 26 restaurantes ya certificados, se le sumará entorno a un centenar más, ampliando el sello a mercados tan diversos como Bélgica, Países Bajos, Irlanda, Suiza, Estados Unidos, México y Japón.

La certificación, que se renovará de forma anual, tiene un impacto directo e inmediato en el canal Horeca, cuya actividad se ha visto severamente afectada por la pandemia, al promover un mayor conocimiento del restaurante en el país, dinamizando su ocupación y la difusión de la auténtica cocina española de calidad.

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