Horeca | El chef Juan Antonio Medina ficha por Tatel

Abandona el puesto de responsable gastronómico del hotel Mandarin Oriental Ritz para ocupar el cargo de cocinero ejecutivo global del Grupo Tatel.

El chef Juan Antonio Medina
El chef Juan Antonio Medina

Casi dos años. Ese ha sido el tiempo que el chef Juan Antonio Medina ha estado entre los fogones del equipo de cocina de Quique Dacosta, como responsable gastronómico del hotel Mandarin Oriental Ritz.

Según adelanta el diario Cinco Días, Juan Antonio Medina se incorporará a Tatel este 10 de enero como chef ejecutivo global.

El grupo, propiedad de Manuel Campos Guallar, Abel Matutes Prats y Rafael Nadal, cuenta con restaurantes en Madrid, Ibiza y Beverly Hills. A finales de enero el Grupo abrirá un restaurante italiano, Totò, en el Paseo de la Castellana, en Madrid. Otras aperturas se harán en Riad y Baréin.

El propio Medina Medina ha asegurado que su incorporación como chef ejecutivo global del Grupo TATEL está motivada por "su firme apuesta por llevar la gastronomía de nuestro país más allá de nuestras fronteras y demostrarle al mundo que nuestra cultura culinaria, además de grandes recetas y excelentes productos, es una forma de vida".

"Estoy muy emocionado de que hayan confiado en mi para formar parte de este talentoso equipo con el que estoy seguro cosecharemos grandes éxitos en un futuro muy cercano”, ha afirmado Medina. 

FORMACIÓN DE MEDINA

Medina se formó como cocinero en Zalacaín, un restaurante madrileño al que se incorporó en 1996 a las órdenes del maestro Benjamín Urdiain.

También estuvo entre cocinas selectas como Arzak, en Madrid; El Racó de Can Fabes, en Barcelona; ElBulli, en Girona; o Dal Pescatore Santini, en Mantua (Italia).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña