Horeca | Juan Beltrán: “Emprender como joven cocinero no es fácil, la inversión es grande”

Restaurante Delienzo
Restaurante Delienzo

Emprender nunca es tarea fácil, y siendo joven, menos. El capital de inversión, la falta de experiencia en gestión o no saber cómo elegir proveedores son algunos de los hándicaps a la hora de abrir un restaurante.

El albaceteño Juan Beltrán se ha enfrentado a este dilema y parece que, de momento, lo ha conseguido. Beltrán se encuentra al frente de ‘Delienzo’, su creación, un restaurante situado en Madrid que abrió sus puertas el pasado mes de septiembre de 2021 con una inversión inicial de 250.000 euros.

En una entrevista para EFE, Beltrán, de 25 años, habla sobre las dificultades que ha encontrado a la hora de poner el proyecto en marcha. “Emprender como joven cocinero no es fácil; la inversión es grande, los alquileres y los costes de la materia prima están subiendo muchísimo, igual que la electricidad y el gas, y tienes que pagar por poner música o fútbol en la televisión", afirma.

El joven cocinero se enfrenta a demás, según señala el mismo, a la "monopolización" de las  grandes cadenas hosteleras contra las que "es difícil competir".

APARIENCIA

El local, situado en la Calle Juan Bravo 43, cuenta con dos plantas y una terraza, aunque Beltrán asegura que su deseo es en coctelería la primera planta.

Además de servir de restaurante, este establecimiento es un lugar para que artistas emergentes expongan sus obras.

FORMACIÓN

Nacido en El Bonillo (Albacete), comenzó a acercarse a la cocina a través de la cocina de su abuela y el restaurante de su tío. Después de formarse en San Sebastián, pasó por restaurantes como Astelena, en Donostia; el tres estrellas Michelin De Librije, en los Países Bajos; Central, en Lima o el biestrellado Coque, de los hermanos Sandoval, en Madrid, donde fue jefe de pastelería. Después de aquellos pasos, tuvo el puesto de jefe de cocina de Haroma, en el hotel Heritage. La pandemia de la covid-19 hizo que perdiera su empleo, y lejos de rendirse decidió crear Food Craft, una empresa de comida a domicilio que le ha permitido crear su propio restaurante.  

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña