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Horeca | Just Eat procesó 264 millones de pedidos en el primer trimestre de 2022

La compañía se ha mantenido prácticamente sin cambios en comparación con el mismo periodo de 2021.

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Repartidor de Just Eat Takeaway

La compañía Just Eat ha publicado sus resultados financieros del primer trimestre de 2022.

La plataforma ha mantenido el nivel de pedidos que se procesaron durante las restricciones de Covid-19 en el primer trimestre del año pasado. En el primer trimestre de 2022, Just Eat Takeaway.com procesó 264 millones de pedidos, prácticamente sin cambios en comparación con el mismo periodo de 2021.

Entre las conclusiones de estos resultados financieros, está la situación del GTV (Gross Transaction Value), que ascendió a 7.200 millones de euros en el primer trimestre de 2022, un 4% más que en el mismo periodo de 2021, impulsado por un mayor valor medio de las operaciones Average Transaction Value.

CRECIMIENTO

Jitse Groen, director general de Just Eat Takeaway.com explica que, tras dos años de "crecimiento excepcional”, mantienen “el mismo nivel de pedidos que se procesaron durante las restricciones de Covid-19”. “Nuestra prioridad para 2022 es mejorar la rentabilidad y fortalecer nuestro negocio. Esperamos que la rentabilidad mejore gradualmente a lo largo del año, y que vuelva a tener un EBITDA ajustado positivo en 2023”, afirma Groen.

Durante la pandemia, la compañía se benefició de un aumento de su base de consumidores en un corto período de tiempo, añadiendo más de 20 millones de consumidores activos desde abril de 2020. 

“Aunque el crecimiento en el segundo trimestre de 2022 seguirá siendo difícil, se espera que los principales factores de crecimiento se mantengan por encima de los niveles anteriores a la pandemia e incluso por encima de los niveles de la pandemia”, anuncian desde la compañía.

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