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Horeca | Nace fuerzabar.es, el portal web de Heineken para apoyar a la hostelería

Un portal web para afianzar el compromiso de Heineken, Cruzcampo y Amstel con la hostelería española.

Nace fuerzabar.es, la digitalización del movimiento de Heineken para apoyar a la hostelería
Nace fuerzabar.es, la digitalización del movimiento de Heineken para apoyar a la hostelería

El movimiento de apoyo a la hostelería #Fuerzabar de la familia Heineken España evoluciona y refuerza su propuesta de valor con fuerzabar.es, una nueva plataforma de servicios y atención al hostelero que le ayuda a optimizar su tiempo e impulsar su negocio.

Un año después de que estallase la crisis del coronavirus, la cervecera destaca que el compromiso de Heineken, Cruzcampo, Amstel con la hostelería sigue más vivo que nunca. Coincidiendo con este nace fuerzabar.es, una nueva plataforma de servicios y atención al cliente que ayuda al hostelero a optimizar su tiempo, realizar sus pedidos de forma ágil e impulsar su negocio. Responde así, señala la compañía, a las necesidades actuales de los bares y restaurantes españoles con herramientas de gran utilidad, como la posibilidad de hacer un autodiagnóstico gratuito para evaluar el nivel de digitalización, gestión, higiene, seguridad o servicio de cada negocio.

Heineken recuerda que la hostelería concentra 7 de cada 10 empleos perdidos en España (casi 750 mil profesionales hosteleros han visto cómo la pandemia afectaba a su empleo). Un buen ejemplo de este compromiso social es la promoción #Fuerzabar Talento Cruzcampo, con la que Cruzcampo y su Fundación inspiran a jóvenes para impulsar la hostelería, preparándolos para convertirse en verdaderos empresarios y poniéndolos en contacto con hosteleros en activo, que actúan como mentores durante todo el proceso de aprendizaje.

En palabras de Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de Heineken España: "El desafío sigue siendo enorme. La hostelería es uno de los sectores más perjudicados en esta crisis, en la que nos hemos visto obligados a limitar nuestra movilidad social y nuestros momentos de ocio. Por eso afrontamos el futuro manteniéndonos firmes en nuestra estrategia de apoyo a la hostelería. ¿Cómo no hacerlo, si más de la mitad de los bares de España son clientes nuestros? El espíritu de #Fuerzabar sigue hoy más vivo que nunca, con un único objetivo: ayudar a nuestros bares a seguir abiertos e impulsar sus negocios", añade.

Las demandas de los hosteleros, señala Heineken, son claras: ayudas directas, agilidad y criterio para aplicarlas, atendiendo a sus necesidades reales y, sobre todo, garantías para poder seguir trabajando y adaptarse al consumidor actual. El director de Ventas y Distribución a Hostelería de Heineken España, Manuel Román, reafirma esta idea: "Fuimos los primeros en volcarnos con la hostelería, con medidas reales y tangibles para ayudar a nuestros bares a mantener sus puertas abiertas e impulsar su transformación. Los más de 150 millones de euros que invertimos en 2020 en ayudas directas, formación, préstamos a clientes y otros programas no han sido más que un primer paso en un compromiso que sigue avanzando, para reforzar aún más el valor que aportamos a los hosteleros".

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