Horeca | Grandes marcas se unen al movimiento #FUERZABAR para aprovisionar a la hostelería

Esta iniciativa, puesta en marcha por Cruzcampo y Amstel, reúne a otras compañías que aportarán producto a miles de puntos de venta en España de cara a su reapertura.

Grandes marcas se unen al movimiento #FUERZABAR para aprovisionar a la hostelería
Camareros 'tirando' unas cervezas en un bar

La crisis del COVID-19 ha golpeado duramente a la hostelería, con un descenso medio de 72.000 trabajadores y con una estimación total de pérdidas de 3.000 millones de euros en marzo con respecto a 20191. El movimiento social #FUERZABAR, que arrancó hace una semana de la mano de Cruzcampo y Amstel para ayudar a los hosteleros, ha puesto a disposición de otras grandes marcas la oportunidad de llegar a sus miles de puntos de venta en España para llenar los almacenes a los bares en el esperado momento de la reapertura.

Tras una primera aportación de más de 15 millones de cañas de las marcas cerveceras con el apoyo de Heineken España, nuevos socios se han unido a la iniciativa para aprovisionar de producto a los bares.

Logo del movimiento #Fuerzabar
Logo del movimiento #FUERZABAR / Heineken España

Así, Nestlé ha sido una de las primeras en sumarse a esta plataforma colaborativa de apoyo al hostelero, que se sustenta en las marcas que habitualmente surten de productos a los bares. Concretamente, con una aportación de 720.000 botellas de agua Nestlé Aquarel de 0,5 litros que suponen 360.000 litros.

Además, otras marcas se han unido a la iniciativa con sus productos. Barbadillo se une con 10.000 copas de manzanilla Mil Pesetas (1.200 botellas); Faustino Rivera Ulecia con 5.000 copas de vino D.O. Rioja crianza de Marqués de Atrio (750 botellas); la aceitera Capricho Andaluz que aporta 102.500 unidades monodosis de aceite; la marca Embrumas, con 50.000 copas de vino verdejo D.O. Rueda (6.000 botellas); y por último, el proveedor de café Bazar y Fusione que ha aportado ya 500.000 tazas de café, lo que supone 4.250 kilos en total. Estas cantidades se suman a los citados 15 millones de cañas de Cruzcampo y Amstel.

La iniciativa tiene como único objetivo apoyar a los bares, uno de los pilares básicos de la economía española. "Buscamos estar cerca del hostelero y hacerle un poco más fácil el día que reabra sus puertas. Y lo hacemos poniendo a su disposición nuestras cervezas y este movimiento al que esperamos se sumen muchas otras empresas", explica Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de Heineken España.

OTROS APOYOS A LA HOSTELERÍA

Cabe recordar que Heineken España, a través de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, ha llevado a cabo otras iniciativas de apoyo al sector hostelero. Así, puso en marcha Aula Abierta, plataforma de formación online gratuita y abierta para profesionales de este sector de toda España. Esta plataforma registra ya más de 100.000 visitas y amplia ahora sus contenidos con 15 píldoras más para los próximos 15 días y continua con las masterclass. Además, incluye una encuesta para que los hosteleros indiquen cuáles son los temas más relevantes que les gustaría que se trataran.

Por otra parte, la cervecera ha creado la Guía Heineken de Actuación para restaurantes y bares, que contiene información específica sobre tesorería, higiene, gestión del personal, minimización de costes o aplicación de las medidas anunciadas por El Gobierno. Asimismo, ha establecido acciones con otros partners como Deliveroo y Glovo para conseguir condiciones favorables de uso de la plataforma en el delivery de sus restaurantes.

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