Horeca | Thermomix abre un restaurante con todos los menús preparados con el robot de cocina

Se trata de Cincuenta, un restaurante efímero que conmemora el aniversario de la marca y que se localiza en la calle Montesa, 39 de Madrid.

Una de las salas del nuevo restaurante Cincuenta de Thermomix
Una de las salas del nuevo restaurante Cincuenta de Thermomix

Thermomix acaba de inaugurar el restaurante efímero Cincuenta, el primero en el que todos los platos son elaborados con el robot de cocina de la marca. La apertura de este espacio situado en Madrid conmemora el medio siglo de vida de la marca.

En Cincuenta, los comensales podrán vivir un viaje gastronómico por las últimas cinco décadas de la cocina española. El restaurante tiene cinco salas diferenciadas, una dedicada a cada una de las décadas que han pasado desde que el famoso robot de cocina llegase al mercado. En ellas se podrá degustar un menú compuesto por platos creados utilizando exclusivamente el robot de cocina de la marca. En cada uno de los salones se disfrutará de una creación inspirada en esos años. Un guía dirigirá este viaje y se encargará durante la ruta de explicar el porqué de cada una de las recetas.

La inauguración del restaurante, único en el mundo en cocinar exclusivamente con Thermomix, ha contado con la presencia de cinco embajadores de excepción, uno por cada una de las décadas en las que la icónica máquina ha formado parte de los hogares de todo el mundo.

Embajadores del restaurante Cincuenta de Thermomix
Embajadores del restaurante Cincuenta de Thermomix / Thermomix

La actriz Lola Herrera, el chef Paco Roncero, la presentadora Anne Igartiburu y los cantantes Manu Tenorio y Xuso Jones han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a este espacio que estará abierto en la calle Montesa 39 hasta el próximo 26 de octubre. Cada uno de ellos ha puesto voz a las cinco décadas que han pasado desde que en 1971 Thermomix llegara al mercado, y han compartido sus experiencias alrededor de la gastronomía.

Para Lola Herrera, los años 70 son el momento de más crecimiento de su carrera, cuando Cinco horas con Mario la catapultó al éxito. La actriz reconoce que, como muchos españoles, conoció Thermomix en esta década, y que disfruta de su propia máquina desde poco después. Toda una innovación que fue una auténtica revolución a la hora de facilitar la tarea de cocinar.

El embajador de los años 80, el chef Paco Roncero, ha comentado que esta marca es un imprescindible en las cocinas. El estrella Michelin ha contado con este ayudante en todas las cocinas en las que ha trabajado, llegando a tener hasta 20 máquinas. Por su parte, la presentadora Anne Igartiburu, que inició su carrera en los 90, recuerda la época como un momento de gran innovación en la cocina, destacando la labor de los chefs que pusieron España en el mapa de la gastronomía mundial en esos años.

Salón recreando los años 70 del nuevo restaurante Cincuenta de Thermomix
Salón recreando los años 70 del nuevo restaurante Cincuenta de Thermomix / Thermomix

INNOVACIONES CON EL NUEVO SIGLO

En la década de los 2000, Thermomix introdujo grandes innovaciones, como la pantalla LCD o la funcionalidad de giro inverso con la llegada de su modelo TM31 en 2004. También en ese momento el embajador de esos años, Manu Tenorio, saltaba a la fama como cantante. Cuando se habla de gastronomía, el artista recuerda como favoritos de aquella época los platos de su abuela, que intenta perfeccionar en la actualidad con ayuda del robot de cocina de Vorwerk.

En 2014, Thermomix volvía a revolucionar el mercado con el lanzamiento del modelo TM5, el primero digital y con conectividad a Internet.

Ya en 2019 llegó el que se ha denominado como 'el mejor Thermomix de la historia', el modelo TM6, capaz de realizar las técnicas más sofisticadas de cocina de manera totalmente guiada y que, al contar con wifi integrado, permite realizar actualizaciones de software que ofrecen nuevas prestaciones a sus usuarios de forma gratuita. Una innovación que ha comentado el cantante Xuso Jones, quien destaca de este robot de cocina su capacidad de conseguir que las recetas más complicadas sean facilísimas de hacer.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña