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Horeca | Óscar Pierre (Glovo): "Somos como el Amazon de los años 90"

El CEO y cofundador de Glovo desgrana el futuro del delivery, que pasa por la proximidad y la velocidad extrema. El Quick commerce es la clave del futuro".

Óscar Pierre: "El éxito de Glovo ha sido saber cerrar países"
Óscar Pierre: "El éxito de Glovo ha sido saber cerrar países"

El CEO de Glovo, Óscar Pierre, ha asegurado durante la celebración del 36º Congreso de Aecoc que la compañía "podría ser rentable hoy mismo, pero hemos decidido que no lo sea porque pensamos que el mercado puede ser hasta 20 veces más grande de lo que es ahora". En este sentido, Pierre ha considerado que "somos como el Amazon de los 90".

El directivo de la startup ha asegurado que el delivery sigue creciendo y ha apuntado que "seguiremos creciendo en España al 90% anual, porque es el mercado más maduro, y en el resto lo haremos a triple dígito".

De cara al futuro, Pierre ha afirmado que su aspiración es que Glovo vaya más allá del delivery de productos, aunque su foco actual sigue siendo restauración y quickcommerce, un mercado en el que amplían sus acuerdos con partners, con tiendas para las que actúan como marketplace para ofrecer servicio de entrega en 30 minutos. Sin embargo, hace dos años comenzaron a probar en Madrid un test para ofrecer entregas en 10 minutos, el servicio Glovo Express en el que se trabaja, ha revelado, "con cestas muy pequeñas, de unos 15 euros. Pura conveniencia". 

Pierre añade que "será rentable distribuir en 10 minutos por la cantidad de palancas que se pueden activar con este modelo. Ahora mismo los números son muy rojos, pero eso forma parte de la innovación". En este sentido, recuerda que, en Polonia, la compañía ha implementado este servicio con el principal player, Biedronka.

"El quickcommerce es la clave de futuro: podemos ser rentables pero la estrategia es crecer", ha señalado Pierre, que revela que España crece al 90% anual siendo el país más maduro, mientras que en el resto de países crece a triple dígito.

Precisamente, Pierre considera que otra de las claves del éxito de la compañía es saber retirarse a tiempo. "Abrimos países muy rápido y cerramos países como Brasil en tres meses. O éramos muy ágiles o no tendríamos un portfolio sólido en 23 países. El Fooddelivery aún es muy nicho, pero va a crecer", ha sentenciado.

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