Retailers | Carrefour quiere liderar la transición alimentaria en España

Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España, presenta el pacto de la compañía con 50 fabricantes de gran consumo.

Carrefour Alexandre de Palmas
Carrefour Alexandre de Palmas

Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España, ha presentado durante la celebración del 36º Congreso de Aecoc el que es uno de los objetivos prioritarios de la compañía y que cuenta en nuestro país con la colaboración de 50 fabricantes de gran consumo: el liderazgo de la transición alimentaria.

Se trata de un acuerdo pionero y único en la distribución española que también figura como misión global de la compañía Con este fin, Carrefour lo desarrolla en varios países en los que está ubicado el grupo como España, Francia, Italia y Bélgica

De Palmas, ponente durante la primera jornada del congreso del gran consumo, ha detallado que la estrategia del grupo en España pasa por el impulso de los productos frescos de proximidad, la calidad en la marca propia y la democratización del BIO. En este sentido, los cinco pilares de esta transición alimentaria son: productos saludables; biodiversidad; opciones saludables; packaging y medio ambiente.

Los pilares de la transición alimentaria
Los pilares de la transición alimentaria

COMPROMISO CON LA TRANSICIÓN ALIMENTARIA

Con este pacto, los firmantes brindan a los consumidores opciones saludables con un fácil acceso a la información clara y confiable sobre los productos garantizando un sistema alimentario basado en la reducción de aditivos, sales y azúcares siendo además respetuoso con el clima y el medioambiente.

El pacto determina también limitar el impacto medioambiental del packaging y acelerar la transición a un modelo agrícola socialmente responsable asegurando la biodiversidad. Carrefour se compromete a comunicar a sus clientes todas las mejoras realizadas por cada fabricante en estos productos.

Las empresas que colaboran con Carrefour han presentado a la compañía para su valoración proyectos y planes a medio y largo plazo. En este sentido, Carrefour valora la ambición en los proyectos presentados y realiza la supervisión de los resultados para evaluar el desempeño colectivo de los miembros del pacto. También realiza un seguimiento de los proyectos y las innovaciones y trabaja con sus equipos de comercialización, para hacer evolucionar la oferta de estos productos en las tiendas.

Junto con los proveedores, señala de Palmas, "llegaremos más lejos para ofrecer a los consumidores mejores productos y a sus hijos un mundo mejor”. En este sentido, el directivo destaca que Carrefour es líder del mercado Bio con más de 2.500 referencias. "Firmamos acuerdos a largo plazo con nuestros proveedores para ayudarles en la transición de sus productos", insiste el director de Carrefour España.

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