Fabricantes | Judith Viader (Frit Ravich): "Vamos a tener que subir los precios"

Reclama a la administración "educar a la población sobre los buenos hábitos en alimentación y lanzar mensajes positivos" más que aplicar medidas restrictivas.

Judith Viader (Frit Ravich): "Vamos a tener que subir los precios"
Judith Viader (Frit Ravich): "Vamos a tener que subir los precios"

Los fabricantes de alimentación están en el epicentro de esa tormenta perfecta (materias primas-inflación-crisis de suministro) que afecta a la economía mundial y que ha centrado buena parte de las conversaciones durante la celebración de 36º Congreso Aecoc de Gran Consumo.

Para ponerse a cubierto, cada uno tiene sus armas. Una de ellas, después de años de relajación de precios, es optar por la subida del producto. Judith Viader, CEO de la compañía Frit Ravich, se ha mostrado en este sentido favorable a este incremento en la compañía especializada en snacks y frutos secos, en un acto de sinceridad no demasiado habitual en el mundo de la empresa.

La CEO de Frit Ravich también se ha referido al reciente anuncio del Ministerio de Consumo sobre la posibilidad de aplicar medidas contra la llamada "comida basura". "Todo lo que sea prohibir o aplicar medidas restrictivas no parece la mejor solución. Es mejor sensibilizar a la población sobre buenos hábitos alimentarios y lanzar mensajes en positivo", ha señalado.

Viader también ha destacado la capacidad de resistencia del canal impulso durante toda la pandemia. "Durante la crisis han cerrado entre el 3% y el 4% de nuestros clientes. La recuperación está siendo desigual, con mayores dificultades en las zonas turísticas, y todavía debemos calibrar el efecto que tendrá el teletrabajo sobre la restauración".

La directiva, pese a estos cierres y la situación de la hostelería ha avanzado que cerrarán este 2021 con un crecimiento de doble dígito respecto a 2020 y que proyectan recuperar las cifras de negocio de antes de la pandemia (2019) para finales de 2022. Buena 'culpa' de ello la tiene el buen comportamiento del Canal Alimentación durante la pandemia y el incremento del 'momento aperitivo' en el hogar a raíz del confinamiento y los nuevos hábitos de consumo de los españoles. 

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